Quebrada de Llanganuco
Desde Montaña Jazz puedes partir hacia el norte y tomar el desvió hacia Llanganuco en Yungay. El viaje es de 1 hora aprox. (48.4 km). Todos los tours en Huaraz hacen este circuito. La carretera pasa por varios sectores de las comunidades de la zona alta de Yungay y finalmente llega al Parque Nacional Huascarán. Al ingreso del parque, hay un puesto de control donde es necesario registrarse y hacer un pago. Esta carretera se encuentra en un estrecho valle glaciar de bellos paisajes entre los Nevados Huascarán (6768m) y Huandoy (pico sur 6160m). Los bosques de queñual, alisos, colles y las cascadas de aguas puras y cristalinas son el perfecto marco para sentirse en un paraíso en medio de los Andes.
Para poder observar de cerca la naturaleza se puede hacer una caminata de 1 km aprox. por el sendero María Josefa. Hay que tomar en cuenta que la quebrada de Llanganuco se encuentra a 3800 m.s.n.m. Ahí en la falda del nevado Huascarán se encuentran las lagunas Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho). Ambas lagunas se han formado gracias al deshielo de los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui donde la temperatura de sus aguas tiene un promedio de 7°C en la superficie y los -3°C en el fondo.
La segunda laguna, Orconcocha, es más pequeña pero es igualmente hermosa donde solo se puede llegar en auto o caminando. Sus aguas celestes discurren en 910 metros de longitud, 368 metros de ancho y 7 metros de profundidad.