Desde Montaña Jazz se pueden hacer cortas y entretenidas caminatas por el camino antiguo hacia Carhuaz donde podrán visitar pequeñas capillas, la Piedra del Diablo y tradicionales bodeguitas donde pueden probar la chicha, comprar pan y jamón serrano.
En Carhuaz, pueden caminar por las calles tradicionales rodeadas de antiguas casonas, visitar la Iglesia de la Virgen de las Mercedes y saborear los deliciosos helados artesanales Carhuacinos., El nombre de Carhuaz o Carhuas proviene del vocablo quechua “Carhuash” que significa amarillo, ya que en la zona abunda la flor de retama, con aromática fragancia y brillantes flores amarillas. Desde su plaza mayor se observa el nevado Hualcán de 6,126 msnm. Cuenta con un clima moderado. La ciudad alberga a unos 9,050 habitantes.
Es conocido también como “Carhuaz borrachera”, adjetivo que según la leyenda, le dio el Sabio Antonio Raymondi; cuando viajaba por el Callejón de Huaylas y al pasar por este lugar la gente estaba celebrando la fiesta de la Virgen de las Mercedes, cuya festividad se celebra en el mes de setiembre, siendo el día 24 el día central.
La agricultura es su principal actividad económica, en esta zona se produce maíz, hortalizas, verduras, y frutales como manzana y durazno. Carhuaz está dentro del circuito de turismo en Huaraz y el callejón de Huaylas. Cerca se encuentran las aguas termales de Chancos en Marcara.
Otras alternativas para los más aventureros son los circuitos de trekking cercanos tanto en la Cordillera Blanca como en la Cordillera Negra.
La nueva carretera Carhuaz-Chacas es una vía segura que nos acerca a los imponentes nevados de la Cordillera Blanca y a través del túnel más largo de los Andes del Perú (1.3 km), a una altura de 4,736 msnm se llega hacia el Callejón de Conchucos, a los pueblos de Chacas y San Luis donde se puede apreciar la obra del Pde. Hugo Decenzi, y el proyecto Matto Grosso donde jóvenes de la zona trabajan hermosas obras en madera, piedra y telares. Es posible llegar a conocer el Santuario de Pomallucay y ver la obra máxima de la congregación de padres italianos en la zona. Muchas agencias están realizando esta ruta como parte de los tours en Huaraz.
La misma ruta puede llevarlos a dar la vuelta al imponente nevado Huascarán o seguir hacia el sur y llegar a la zona arqueológica de Chavín de Huantar.
La deliciosa comida típica de la zona se puede degustar en los diferentes restaurantes campestres (consultanos por los que están operando).